Plan de formación de audiencias

Escuela de Espectadores Mori Familiar
El programa Escuela de Espectadores de Teatro Mori Familiar, contempla la exhibición de la obra junto con un encuentro con los niños, jóvenes o estudiantes, donde podrán discutir acerca de la obra recién vista, así como sobre temáticas teatrales.

Objetivo general
– Facilitar a destinatarios específicos (público familiar, menores de edad) el acceso al teatro y a los lenguajes que integran la puesta en escena.

Objetivos específicos
– Generar nuevas audiencias para las artes escénicas.
– Elaborar pautas de apreciación teatral enfocadas en público familiar y menores de edad.
– Entregar herramientas para ampliar la lectura, comprensión y valoración de los montajes teatrales.
– Poner en diálogo a los públicos y los creadores a través del acercamiento ala trastienda de las obras teatrales destinadas a público familiar.

Descripción
La Escuela de Espectadores de Teatro es un programa independiente de mediación cultural y formación de audiencias que se desarrolla desde 2007 en el ámbito de las artes escénicas y que busca difundir contenidos de apreciación artística a través de sesiones de análisis centradas en los montajes que se presentan en cartelera o integran muestras y festivales.

La labor de la Escuela de Espectadores se encamina a flexibilizar las barreras simbólicas que condicionan el acceso y el disfrute de las creaciones artísticas (que se añaden a las determinantes económicas), entregando herramientas para ampliar la lectura, comprensión y valoración de los montajes y las obras; fomentando el diálogo entre el público y los creadores; y alentando el desarrollo de un pensamiento crítico frente a los espectáculos.

Los encuentros de análisis con el público son coordinados y moderados por especialistas en el ámbito de las artes escénicas.

Programa ARTV
ARTV emitirá por su señal de televisión un programa llamado “Foros de Teatro-Mori Familiar” donde se transmitirán 6 capítulos de una hora de duración con el registro íntegro de las piezas teatrales montadas y la sesión de Escuela de Espectadores Mori Familiar. Las emisiones serán en horario prime, tarde y mañana.