Editorial

Centro Mori se adjudicó un Fondart para el fortalecimiento institucional, enfocado en su totalidad en potenciar el teatro para niños y jóvenes, buscando fortalecer su cartelera familiar convirtiéndola en un referente nacional, generando teatro de calidad y de contenido.
En esta línea, Mori Familiar espera colaborar en la profesionalización de las compañías teatrales dedicadas a públicos infantiles y juveniles, y ofrecer acceso a la cultura en sectores vulnerables y a familias de escasos recursos, que por variadas condicionantes no han podido acceder a esta manifestación artística.
Desde sus inicios, Centro Mori ha trabajado sostenidamente una cartelera para adultos y una para niños. La primera se ha consolidado exitosamente gracias al Fondart ganado en 2009, pero ha visto la necesidad de no sólo aumentar las audiencias, sino que también de formarlas, comenzando desde la niñez.
Es fundamental ampliar y diversificar aún más las audiencias que asisten al teatro y fidelizar las ya existentes. Hemos constatado que el público infantil carece de una oferta teatral interesante y de calidad. Si bien existen espectáculos orientados a ellos, siempre son pocos, a pesar de tener una alta demanda.
Los niños disfrutan de las presentaciones y sus padres de la experiencia de usar el tiempo libre en un tiempo invertido en familia. De ahí surge la necesidad de elaborar una cartelera pensada en ellos y sus familias.
Se ha seleccionado una cartelera de teatro de calidad y contenido que abarque tipos de teatro como Teatro Negro, Muñecos, Circo, de la Primera Infancia, de texto y audiovisual, y temáticas diversas enfocadas a los niños y adolescentes, trabajando con destacadas compañías.

Dentro de las acciones que Centro Mori realizará gracias al FONDART destacan:
- Se beneficiará a 24 compañías de teatro familiar a quienes se les realizará un plan de difusión específico.
- Financiamiento de publicidad masiva para esta cartelera en diarios de alta circulación.
- Financiamiento y realización de videos de obras de teatro
- Financiamiento y producción de página web específica de la cartelera familiar
- Financiamiento y producción de papelería especial para cada obra
- Alianza con 4 comunas periféricas a las cuales Centro Mori llevará obras de teatro para toda la familia. Ocho funciones anuales, 16 en total.
- El 15% de las entradas de cada función se donará a fundaciones e instituciones de beneficencia para niños.
- Se realizarán Escuelas de Espectadores para niños que se transmitirán por el canal ARTV