Noticias

Pedagogía teatral, danza y ecología: La compañía familiar las Primas presenta “Filipa y las estrellas danzantes” en Teatro Mori

30 Octubre 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • Obra de teatro pedagógico interactivo medioambiental de la compañía Las Primas se reestrena en Teatro Mori Vitacura en noviembre.
  • “La ecología interior es esencial para la educación ambiental” afirma la compañía.

 

“Filipa y las estrellas danzantes”, nos invita a través de la metodología del teatro foro, a reflexionar en torno al valor y cuidado del autoestima durante la infancia, juventud y sus consecuencias en la vida adulta.

 

Fabiola Machado Pinto, autora y directora de la obra, considera que “para generar una verdadero vínculo con la naturaleza es también necesario cultivarse a sí mismo, debido a que los seres vivos somos un micro mundo habitando un macro mundo similar, solo que a otra escala. Es por esta razón que la compañía a través de esta obra quiere trabajar y cultivar el concepto de ecología interior”.

Este es el segundo montaje de la compañía de teatro pedagógico interactivo medioambiental Las Primas (“Crisálida y el dragón reciclador”), la cual se dedica 100%  a la educación medioambiental a través del teatro. “Filipa y las estrellas danzantes”, nace como consecuencia de los tres años del trabajo pedagógico medioambiental que han realizado, donde han podido observar las carencias de autoestima que hoy tenemos como sociedad, lo cual repercute directamente en el cuidado del medioambiente.

 

El trabajo educativo abarca todas las aristas del montaje, pues el concepto de reciclaje es el principal motor a la hora de hacer las propuestas creativas, además cada proceso nace desde lo interdisciplinar de cada integrante de la compañía, que abarcan desde la actuación, la danza, la música, la pedagogía, el diseño, el yoga, las terapias complementarias y el compromiso medioambiental.

 

“Filipa y las estrellas danzantes” está dirigida a jóvenes,  adolescentes y niños,  a  partir  de  los  5 años  de  edad, sus familias y comunidades educativas.

 

Las funciones serán del 4 al 26 de noviembre,  sábado y domingo a las 17:00 horas en Teatro Mori Vitacura (Av. Bicentenario 3.800). Las entradas estarán a la venta a través de Puntoticket (https://www.puntoticket.com/evento/Filipa-y-las-estrellas-danzantes-Mori-Vitacura).  Para más información se puede escribir a primasteatro@gmail.com o llamar al +56996306337. Además, puede informarse  a través de facebook o instagram siguiendo a @primasteatro

 

 

“Filipa y las estrellas danzantes” en Teatro Mori Vitacura

Autor y dirección: Fabiola Machado

Asistente de dirección: Consuelo Pertuzé

Compañía: Las Primas

Elenco: Rodrigo Ríos, Consuelo Pertuzé, Catalina González, Sol De Caso y Antonia Álvarez

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: Desde 5 años

Temporada: Desde el 4 al 26 de noviembre

Horario: sábado y domingo 17:00 hrs

Valores: $6.000 general y $3.500 niños y estudiantes

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

30% Vecinos de Vitacura

CONVOCATORIA TEATRO FAMILIAR 2018

19 Octubre 2017 | Noticias |Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Centro Mori abre su convocatoria para proyectos teatrales familiares para ser exhibidos en nuestros escenarios durante el año 2018.

Invitamos a creadores nacionales y extranjeros que quieran presentar su trabajo escénico en nuestras salas de teatro, pasando a formar parte de la programación del próximo año.

Postulaciones desde 1 al 30 de noviembre de 2017

 

 

Requisitos de postulación

 

  • Podrán postular productores, compañías, elencos, colectivos, grupos o actores profesionales, nacionales y extranjeros.
  • Se evaluarán propuestas estrenadas y no estrenadas.
  • La propuesta escénica deberá tener un mínimo de 40 minutos de duración.
  • Las propuestas que no sean de la autoría del postulante, deberán contar con los derechos de autor correspondiente. Adjuntar documento de respaldo.
  • Las propuestas seleccionadas deberán contar con los derechos de autor de la música a utilizar, en caso de no ser música original para la propuesta.
  • La propuesta deberá considerar que la temporada se llevará a cabo en el espacio postulado, considerando su ficha técnica y aforo.

Las salas disponibles son:

  • Teatro Mori Bellavista ( 162 butacas) DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Teatro Mori Parque Arauco ( 248 butacas) DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Teatro Mori Plaza Vespucio ( 253 butacas) DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Teatro Mori Vitacura ( 239 butacas) DESCARGAR FICHA TÉCNICA

 

  • La compañía recibirá el 60% del bordereau por función.
  • La compañía deberá asumir los gastos de producción de la obra.
  • La compañía recibirá apoyo de gestión de prensa y RRPP por parte del equipo de Centro Mori.
  • La compañía deberá propiciar el diseño de las piezas gráficas de promoción según protocolo enviado por área de diseño.
  • Presencia en página web de Centro Mori y Mori Familiar, redes sociales y soportes gráficos de cada sala.
  • Presencia de 2 técnicos de sala.
  • La compañía deberá disponer de una función para auspiciadores Mori y a su vez podrá disponer de una función para sus propios auspiciadores.
  • El responsable de la compañía y/o artista deberá cumplir con todas las obligaciones

El postulante deberá enviar:

  • Ficha de postulación completa. DESCARGAR FICHA AQUÍ
  • Documentos obligatorios especificados en la ficha de postulación.

 

Admisibilidad

Pasarán a preselección los proyectos que cumplan con los requisitos y antecedentes obligatorios solicitados y cuya presentación sea clara y ordenada de acuerdo a sus contenidos.

Criterios de selección

Los criterios con que se seleccionarán las obras para formar parte de nuestra programación son:

  • Calidad de la propuesta.
  • Contribución al desarrollo de investigación o búsqueda de nuevas formas y lenguajes relacionados con el teatro familiar.
  • Pertinencia de los contenidos con el impacto y públicos esperados.
  • Coherencia entre la propuesta técnica y las características de la sala a la que postula.

Cada compañía y/o director, podrá postular con varias propuestas, pero sólo será seleccionada una de ellas.

  • No se aceptarán proyectos de titulación o ejercicios de prácticas universitarias.

Una vez enviada la postulación según los requisitos descritos en el punto anterior, un comité de especialistas y representantes de Teatro Mori hará una preselección de proyectos para luego pasar a una fase de evaluación técnica.

Obligaciones de los seleccionados

Los seleccionados deberán firmar un convenio donde se estipulan las obligaciones y derechos de ambas partes.

Los proyectos seleccionados deberán firmar una cláusula anexa al convenio para comprometer material comunicacional de buena calidad, que contempla reseñas, fotos en alta resolución, videos, entre otros elementos necesarios para incorporarse a la temporada.

  • Envío de antecedentes vía email a info@centromori.cl hasta el jueves 30 de noviembre 23:59 horas con asunto “Postulación Mori Familiar”

 

Por éxito de público la compañía de percusión corporal Kumbá regresa a Teatro Mori Parque Arauco

26 Septiembre 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Luego de un exitoso debut durante los meses de invierno, el grupo liderado por Marina Mutis, la primera chilena en integrar Mayumana, retorna al Teatro Mori Parque Arauco desde el sábado 30 de septiembre.

 

La nueva temporada de su espectáculo “Algarabía, la fiesta del ritmo”, orientado al público familiar, se presentará sábados y domingos a las 17:00 horas hasta el 29 de octubre.

 

Como respuesta a la calurosa bienvenida que la audiencia familiar y adulta de Teatro Mori Parque Arauco le entregó a su espectáculo “Algarabía, la fiesta del ritmo”, durante los meses de mayo y junio, la compañía de percusión corporal Kumbá vuelve con una nueva temporada del show. El mismo se re-estrenará el 30 de septiembre y estará en cartelera hasta el 29 de octubre, con funciones todos los sábados y domingos a las 17 horas.

 

“Volver con “Algarabía, la fiesta del ritmo”, es para nosotros la certeza del éxito de la primera temporada, dada por la respuesta del público y también por el interés que ha generado nuestro trabajo”, explica Marina Mutis, directora de la compañía y la primera chilena en integrar Mayumana. Este apoyo se ha materializado  tanto en la adjudicación de Fondart Regional para asistir al Festival Fintdaz Iquique, como en su participación en el Festival Metropolitano Santiago es Mío, Festival Tocatas Mil y el 8° Festival Internacional de Música Corporal realizado en Francia, principal certamen de la disciplina en el mundo. Además, también se ha sumado la colaboración de Construye Cultura de la Cámara Chilena de la Construcción.

 

Desde sus orígenes en 2009, Kumbá ha apostado por el trabajo con ritmos y sonidos latinoamericanos como el candombe de Uruguay, la cueca chilena, el landó y festejo de Perú, la samba de Brasil, el merengue ripiao de Colombia, entre otros. En su espectáculo “Algarabía” también suman patrones de percusión como funky, pop y ritmos polinesios, en un show que realiza un recorrido por las emociones que generan estos ritmos, concentrándose en la percusión corporal y utilizando el apoyo de elementos como botellas, basureros y palos de madera, entre otros.

 

“Es un espectáculo concebido sin mayores pretensiones, pero que busca hacer un rescate profundo a nuestra cultura musical latinoamericana, con toda la dedicación y amor de cada uno de sus intérpretes. Todo este apoyo que hemos recibido, es una bomba de energía y motivación a nuestro trabajo, reafirmando todos nuestros propósitos como compañía”, agrega Marina.

 

El montaje incluye cuatro actores percusionistas en escena: Yazmín Lolas (única seleccionada chilena del segundo casting de Mayumana en Chile), Jorge Antezana y Pablo Sepúlveda.

 

Sobre Kumbá: la palabra Kumbá significa “algarabía” en dialecto mandinga (África occidental) y es justamente esta mezcla de sonidos sumado a la alegría de un festejo es lo que la compañía busca representar mediante los cuadros rítmico-musicales que interpretan.

 

Coordenadas “Algarabía, la fiesta del ritmo”:

Temporada: Desde el 30 de septiembre al 29 de octubre.

Horario: Sábados y domingos a las 17:00 horas.

Valores: $6.000 general y $3.500 estudiantes y tercera edad.

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas.

 

 

 

 

“Ronda por la ciudad del río”: la obra familiar que encantó a grandes y chicos vuelve a Mori Plaza Vespucio

11 Agosto 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • Tras su reciente y aplaudido estreno en Famfest 2017, la compañía Terko Teatro vuelve a Mori Plaza Vespucio con su montaje familiar “Ronda por la ciudad del río”.
  • Una puesta en escena de gran envergadura y música en vivo, donde el público podrá disfrutar de una experiencia visual desde todos los ámbitos del teatro.
  • Serán sólo 4 funciones desde el 19 de agosto al 9 de septiembre, todos los sábados a las 17:00 hrs.

Un montaje familiar agudo y dinámico, con música en vivo y una maquinaria escénica que sorprenderá al espectador y lo acercará al oficio teatral desde todas sus formas y roles es lo que trae “Ronda por la ciudad del río”, de Terko Teatro, obra que se acaba de estrenar durante la décima versión del Festival internacional de Teatro Familiar FAMFEST 2017 con muy buenas críticas y recepción de parte del público. “Este es un texto muy social, con una puesta en escena de gran envergadura y complejidad que permite que el público pueda disfrutar de una experiencia visual desde todos los ámbitos del teatro”, cuenta Nelson Álvarez, director de la compañía.

Todo comienza cuando el pequeño Bartolomeo, un perspicaz niño de 8 años que vive en un pueblo al sur de su país, es llevado por sus padres en un viaje exprés a la gran capital. Ahí conoce a dos niños de la calle, que viven bajo un puente, con quienes comienza a vivir una experiencia que cambiará su vida para siempre.

La obra nos lleva a lo más profundo de la mente de su protagonista, su historia, y nos invita a comprender juntos la manera en que los niños de hoy pueden ver su entorno. Un espectáculo para espacios no convencionales que a través de las imágenes y la performance actoral invita al público a un inédito viaje teatral.

La compañía Terko Teatro ha realizado un incensaste trabajo desde 2013, con énfasis en la creación de obras de teatro para niños y niñas, investigando en un teatro contingente, de dramaturgia inédita y con una propuesta escénica en la que el actor cumple gran parte de los roles u oficios teatrales: tramoyas, director de escena, iluminador, etc. “Nuestras obras develan la magia del teatro y esto se muestra sobre el escenario de tal modo que se crea la otra magia, la que ocurre cuando el público descubre y entiende el teatro por dentro”, agrega el director.

Este es el tercer montaje de la compañía, luego de “Isadora y un loco sueño de Navidad” (2014) y “Viajeros, una histérica historia de una país llamado Chile” (2015), esta segunda obra financiada por FONDART de Circulación 2016 para realizar una gira por diversas comunas rurales de la Región Metropolitana llegando a más de 5.000 espectadores, además de otras itinerancias en regiones.

“Ronda por la ciudad del río” en Teatro Mori Plaza Vespucio

Autor y dirección: Nelson Álvarez Rebolledo

Compañía: Terko Teatro

Elenco: Claudia Bravo, Cristóbal Garay, Tamara Zapata, Luis Narvaez y Francisco Varela

Música original: Francisco Pinilla y Sergio Cisternas

Producción: Gabriela Bravo

Duración: 50 minutos

Desde: 5 años

Temporada: Desde el 19 de agosto al 9 de septiembre

Funciones: Sábado 17:00 hrs

Valores: $4.000 general y $2.500 niños y estudiantes.

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

 

10° Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST 2017: Una década haciendo soñar a grandes y chicos

20 Junio 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

standar FAMFEST

  • La versión 2017 se realizará entre el 8 y el 23 de julio bajo el concepto “10 años de sueños”, contempla 14 montajes nacionales y 7 internacionales, provenientes de Escocia, España, Holanda, México, Brasil, Perú y Argentina.

 

  • FAMFEST, festival organizado por Centro Mori, se desarrollará en 10 salas de teatro capitalinas y realizará una gira gratuita por las comunas de Quilicura, Quinta Normal, Talagante y El Bosque, además de una extensión en la región de Valparaíso y actividades de mediación y formación.

 

  • Entre los grandes hitos de esta versión están los 100 años de Violeta Parra y el primer concurso de dramaturgia para niños y adolescentes.

 

  • En estos 10 años FAMFEST se ha consolidado como el festival de teatro familiar más destacado de Latinoamérica, convirtiendo las vacaciones de invierno en el mes del teatro en familia.

 

Estas vacaciones de invierno, el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, celebrará en grande su edición número 10. Se trata de una década acercando propuestas inteligentes y atractivas a toda la familia, una década descubriendo formas teatrales paras las guaguas, niños y adolescentes. Por eso el festival 2017, que transcurrirá entre el 8 y el 23 de julio, será una edición de lujo: con 14 obras nacionales -cinco estrenos- y 7 extranjeras, entre lo mejor del circuito nacional e internacional con obras provenientes de Escocia, España, Holanda, México, Brasil, Perú y Argentina.

 

El concepto de esta edición, que se desarrollará en 10 salas de la capital, es “10 años de sueños”. Al respecto, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone, señala: “Este 2017 FAMFEST cumple 10 años de sueños, permitiendo que las familias se conecten con el teatro durante un período en el que los más chicos están de vacaciones y la oferta artística se vuelve imprescindible. Despertar la imaginación, disfrutar con la creatividad y con la emergencia de distintos mundos posibles, es la invitación que cada año FAMFEST logra concretar con una parrilla diversa, entretenida y de gran calidad”.

 

Andrea Pérez de Castro, directora de FAMFEST, agrega que en esta década “el festival ha alcanzado la madurez, con una programación artística de primer nivel tanto nacional como internacional, posicionándose en la cartelera artística chilena como un espacio importante para que la familia pueda disfrutar espectáculos de calidad”.

 

Entre los hitos de esta versión se cuentan los 100 años de Violeta Parra y el primer concurso de dramaturgia para niños y adolescentes.

 

El Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, organizado por Centro Mori, se realiza desde 2008 y reúne año a año una importante oferta de espectáculos enfocados al público familiar. En 2011 se apostó por internacionalizarlo, convirtiéndose así en el primer festival de teatro familiar internacional en Chile y hoy consolidado como el más destacado de Latinoamérica. 

 

 

CORPORALIDAD Y TEMATICAS CONTINGENTES DESDE EL EXTRANJERO

 

Las obras provenientes de Escocia, España, Holanda, México, Brasil, Perú y Argentina llegan a FAMFEST con una gran variedad de técnicas, con énfasis en la danza y la corporalidad y temáticas que van desde lo contingente a lo reflexivo.

 

La danza se hará presente con la destacada compañía escocesa Barrowland Ballet´s y su obra “Tiger tale”, que relata cómo un tigre hace que una familia recupere la alegría de estar unida. La compañía holandesa Plan D trae “Friends in winter”, un espectáculo sobre la esperanza y la amistad, protagonizado por dos amigos que se preparan para un frío invierno. Y desde México llega el grupo Teatro al Vacío con “Cerca”, quienes utilizan la técnica plástico-corporal y una dramaturgia de acciones e imágenes para reflexionar sobre el espacio como un medio donde se establecen complejas relaciones socio afectivas.

 

Desde Brasil llega la compañía Sobrevento con “La cortina de la niñera”, basada en el libro “La cortina de la niñera Lugton”, de Virginia Woolf, una historia de fantasía con la técnica del teatro de sombras. España trae “Frágil”, de Clownidoscopio Teatre, protagonizado por una pareja de clowns que con humor y poesía, sin palabras, se referirán a los cambios de las estaciones.

 

Simón el topo”, una producción peruana de Teatro la Plaza, tiene como centro a un topo varón al que le gustan las flores y las mariposas. Esta obra de títeres propone un debate en torno a la identidad sexual. Mezclando títeres, teatro negro y de objetos, la obra argentina “Circo Fokus Bokus”, del grupo Kukla, narra las peripecias de cuatro personajes que reemplazan a los clowns de un circo.

 

 

LO MEJOR DE CHILE

 

Cinco son los estrenos nacionales: “Ronda por la ciudad del río”, “Historia de una gaviota y el gato que el enseñó a volar”, “Ñüpaaka, un viaje a nuestros ancestros”, “Chau, adiós chatarra electrónica” y “Pulgarcito”.

 

Ronda por la ciudad del río”, de la compañía Terko Teatro, trae un montaje dinámico, con música en vivo y una sorprendente maquinaria escénica, donde se relata en rima libre la historia de un niño que aprenderá grandes lecciones durante un viaje a la capital.

 

María Izquierdo y Elvira López interpretan una versión musicalizada del éxito del escritor Luis Sepúlveda “Historia de una gaviota y del gato que el enseñó a volar”. Las canta-actrices, acompañadas de un músico, presentan a los personajes y la trama con ritmo, música y humor.

 

La compañía Teatro Origen utiliza técnicas de teatro sensorial, máscaras y marionetas en “Ñüpaaka, un viaje a nuestros ancestros”, donde el protagonista vive un viaje mágico por nuestras culturas indígenas.

 

Los Fi estrenarán “Chau, adiós chatarra electrónica”, un espectáculo que combina percusión, humor y movimiento para reflexionar sobre cómo la tecnología y la globalización contaminan el medioambiente. El último estreno es “Pulgarcito”, de Objeto Teatro que, con marionetas gigantes, actores y máscaras hace una lectura gitana del cuento de los hermanos Grimm.

 

Además, la programación considera 9 destacados reestrenos: “La guerra de las matemáticas”, “TUM”, “Isabel Patapelá”, “Colapez, el ciclo del agua”, “Los viajes de Ramón y Jacinta”, “Juan sin miedo, en la noche de San Juan”, “La extinción del Dodo, el pájaro que olvidó cómo volar”, “El Principito” y “El fin de los Howenh”.

 

Las salas que participarán este 2017 serán Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Mori Vitacura, GAM, Matucana 100, Teatro Municipal de Santiago, Espacio Diana, Teatro Finis Terrae, Teatro UC y CorpArtes.

HITO 100 AÑOS VIOLETA PARRA

 

A raíz de la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, FAMFEST realizará una gira comunal con la obra “La niña Violeta”, un montaje pedagógico sobre la vida y obra de Violeta Parra a cargo de la compañía Pezpájaro Teatro.

Serán cuatro funciones gratuitas en cuatro comunas de la capital: Quilicura, Talagante, El Bosque y Quinta Normal.

 

EXTENSIÓN FAMFEST

 

Entre el 13 y el 23 de julio se realizará una extensión del festival en la comuna de Quilicura que consiste en la realización de nueve funciones de obras nacionales e internacionales y seis talleres artísticos para niños y niñas.

Este año FAMFEST también llegará a regiones. La obra española “Frágil”, de Clownidoscopio Teatre, se presentará el 19 de julio en Teatromuseo del títere y el payaso en la región de Valparaíso.

 

Además los dejamos invitados para la gran inauguración de FAMFEST 2017 el domingo 9 de julio en la plaza central de GAM, donde a partir de las 11:00 hrs se realizará una plaza interactiva con actividades y personajes teatrales.

Más información en www.famfestchile.cl

¡Nos vemos en FAMFEST 2017!

“Quintun, el niño puma” inaugura la temporada familiar en Teatro Mori Bellavista

1 Junio 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

standar Quintun

 

La compañía Los Fabulísticos trae toda la magia del circo al teatro con “Quintun, el niño puma”, una puesta en escena con música en vivo y teatro de marionetas que se estrenará el 3 de junio en Teatro Mori Bellavista, con funciones los sábados y domingos a las 17:00 horas hasta el 25 de junio.

 

La historia se forja en los bosques de la Araucanía. Allí vive Quintun, un pequeño puma que tiene la posibilidad de convertirse en humano. Todo eso cambiará cuando se vea obligado a enfrentarlos, pues ellos no comprenden lo que significa ser diferente y no valoran el planeta ni a los seres vivos que lo habitan.

 

El montaje es un proyecto correspondiente al año 2017, que incorpora diversos lenguajes artísticos: música en vivo, teatro de marionetas, teatro de sombras, circo, trapecio y acrobacias de suelo.

 

Inspirada en el cuento “Juan Darién”, de Horacio Quiroga, y en la leyenda argentina “Nahuel y el hombre perdido”, “Quintun, el niño puma” es un espectáculo que valora elementos del Epew, cuento tradicional mapuche cargado de simbolismos y alegorías, que llevará a grandes y chicos a reflexionar sobre el infinito valor que tienen todos los seres que habitan esta tierra.

 

La compañía Los Fabulísticos es un grupo de actores, músicos y diseñadores que ya en 2014 se destacaba por su montaje “Mi amiga Teipina”, un proyecto financiado por FONDART y premiado en 2015 por realizar una gira en la región de la Araucanía.

 

Las obras de este colectivo surgen con la idea de brindar el arte de la interpretación desde la segunda infancia y buscan hablar acerca de nuestra cultura y nuestras raíces, creando fantasía y despertando la creatividad y la imaginación de los pequeños espectadores.

 

Ficha artística

Dirección: Hugo Jara y Camila Miranda

Dramaturgia: Camila Miranda

Elenco: Felipe Paz, Ignacia Moya, Muriel Miranda, Camila Miranda, Hugo Jara y Antú Oliva

Dirección musical: Hugo Jara

Músicos: Hugo Jara y Antú Oliva

Producción: Francisca Ruiz

Diseño integral: Nicole Salgado

Asistente diseño integral: José Farías

Diseño gráfico: Hugo Covarrubias

 

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: Desde 4 años

Temporada: Desde el 3 a 25 de junio

Horario: sábado y domingo 17:00 hrs

Valores: $5.000 general y $3.000 niños

 

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

 

 

Acuarela presenta nuevas canciones los domingos de junio en Mori Vitacura

17 Mayo 2017 | Noticias | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

standar Acuarela

Acuarela no es solo un conjunto de música infantil, sino que es toda una institución dentro del género en Chile, porque además de entregar una experiencia lúdica a los más pequeños, su música propone un refuerzo positivo, musical y pedagógico, con canciones que entretienen, encantan y a la vez enseñan.

No es casualidad que Acuarela, con más de 20 años de trayectoria, sea una de las bandas más importantes de la música infantil “con contenido” de nuestro país, ya que sus composiciones demuestran la experiencia de sus integrantes, en su mayoría profesoras de música, quienes nunca han dejado de lado el esfuerzo por crear un producto de calidad, demostrando una genuina preocupación para que tanto letras, como instrumentación sean un aporte para los más pequeños en la etapa más importante de su crecimiento. Esta ambición se nota y agradece en cada una de sus canciones y presentaciones en vivo.

 

Hoy Acuarela se encuentra finalizando su 5to disco de estudio: “Cantando un viaje por Chile” (Agendado para ser lanzado en Julio de 2017), en el que 14 canciones nos harán un recorrido profundo por nuestra identidad local, con cuentos e historias hábilmente musicalizadas que aportan conocimiento y valor por nuestros paisajes, cultura, historia y raíces. Sus canciones contienen variados instrumentos, voces y estilos musicales que oscilan entre el folclor, las raíces latinoamericanas y la música popular. En sus letras encontramos temas diversos de nuestro imaginario colectivo, como Jaime el Queltehue, Carolina la Tonina, El salar, Maya la llama, El girasol; Tierra de Fuego;  las que además incluyen juegos, adivinanzas y cuentos.

 

Para todos quienes quieran conocer a esta banda y las canciones de su nuevo trabajo, el conjunto realizará una serie de conciertos en el Teatro Mori Vitacura, todos los domingos de junio a las 12:00 hrs. Una actividad recomendable para quienes quieren entregar a sus hijos una experiencia que otorga mucho más que simple divertimento y que de seguro encantará a toda la familia.

 

Dónde: Teatro Mori Vitacura. Av. Bicentenario #3800.

Funciones:

Desde el 4 al 18 de junio, domingo 12:00 hrs

Domingo 25 de junio 16:00 hrs

Valor: $3.000 niños / $6.000 adultos

Compañía de percusión corporal Kumbá debuta su espectáculo familiar “Algarabía” en Teatro Mori

9 Mayo 2017 | Noticias | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

standar ALGARABIA

 

  • Liderada por Marina Mutis, la primera chilena en integrar Mayumana, el grupo inicia su primera temporada en Teatro Mori Parque Arauco el sábado 27 de mayo.

 

  • El show, orientado al público familiar, tendrá funciones sábado y domingo a las 17 horas, permaneciendo en cartelera hasta el 25 de junio.

 

Como parte de la variada cartelera familiar de Teatro Mori Parque Arauco, la compañía de percusión corporal Kumbá debutará con la primera temporada de su espectáculo “Algarabía”, el cual se estrenará el sábado 27 de mayo a las 17:00 horas.

 

El espectáculo “Algarabía” invita a realizar un recorrido por las emociones que generan los ritmos de diferentes partes del mundo, que se exploran a través de la percusión de distintos elementos desde lo ancestral de la madera hasta lo urbano del metal y el plástico. Y que por sus características funciona como un excelente panorama familiar: “Es un espectáculo muy dinámico, cercano, donde la audiencia participa activamente en varios momentos,  es lúdico y lleno de energía. Los jóvenes y adolescentes escuchan los sonidos y ritmos que les son familiares, entonces lo disfrutan y participan con mucho entusiasmo, de esta forma desde los más pequeños hasta los adultos pueden disfrutar de esta instancia”,explica Marina Mutis, directora de la compañía.

 

Fundado en 2009, el grupo Kumbá utiliza patrones rítmicos del funky, pop y ritmos polinesios, dando especial énfasis a los sonidos y ritmos latinoamericanos como el candombe de Uruguay, la cueca chilena, el landó y festejo de Perú, la samba de Brasil, el merengue ripiao de Colombia, entre otros.

 

“Algarabía es un show que contiene varias disciplinas y donde la música es un pilar importante. Se trata de una experiencia multisensorial, ya que al ser un espectáculo que no posee texto hablado, se vive y se disfruta a través del ritmo, la corporalidad y las emociones”, agrega Marina.

 

El montaje incluye cuatro actores percusionistas en escena: Yazmín Lolas (única seleccionada chilena del segundo casting de Mayumana en Chile), Jorge Antezana y Pablo Sepúlveda. El espectáculo ha sido parte de varios festivales, como la reciente edición de Tocatas Mil y el 8th International Body Music Festival de París, el principal certamen de percusión corporal del mundo.

 

La palabra Kumbá significa “algarabía” en el dialecto mandinga (África occidental), es decir, un festejo, y es justamente esta fiesta del ritmo, la mezcla de sonidos y expresiones que la compañía busca representar mediante los cuadros rítmico-musicales que interpretan. “Utilizamos la sonoridad del primer instrumento musical que existió en el planeta: el propio cuerpo, en la búsqueda de nuevos lenguajes de expresión, fusionamos disciplinas artísticas como la percusión, el movimiento, la actuación y una buena cuota de humor. Algarabía es un espectáculo universal para todas las culturas y edades, que te entra por los poros y te saca las porciones de alegría que todos necesitamos”, remata Marina.

 

 

Compañía de percusión corporal Kumbá presenta “Algarabía”

Temporada: Del 27 de mayo al 25 de junio.

Horario: Sábado y domingo a las 17:00 horas.

Teatro Mori Parque Arauco

Valores: $6.000 general y $3.500 estudiantes y tercera edad.

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

 

 

 

 

“Likán, sabiduría de un bebé” rescata la cultura Mapuche en Mori Parque Arauco

9 Mayo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

 

La Compañía Música-Teatro Veleta vuelve a escena con una nueva historia basada en la cosmovisión Mapuche, y protagonizada por Renato Jofré, actor del área dramática de Mega.

standar loikn

 

Una aventura que habla sobre la familia, el hogar y el vínculo del ser humano con la naturaleza. Esa es la esencia de Likán, sabiduría de un bebé, la obra de la Compañía Música-Teatro Veleta. El montaje dirigido por Gala Fernández está basado en un cuento de su propia autoría que, a través de la música, las marionetas y la puesta en escena característica de la compañía, rescata el leguaje y elementos tradicionales de la cultura Mapuche.

 

Es así, como luego de su participación en la última versión del Festival internacional Santiago a Mil, la obra será re-estrenada en el Centro Mori Parque arauco el próximo Domingo 7 de Mayo, y estará en cartelera hasta el 28 de ese mismo mes. Como ha sucedido en todas las obras de la compañía Renato Jofré -actualmente actor del área dramática del canal Mega- es uno de los protagonistas de la historia.

 

Likán, sabiduría de un Bebé, continúa el trabajo de Música-Teatro Veleta de un teatro inclusivo, apto para todas las edades y también para personas ciegas o con visión reducida. La obra releva una cultura e idioma originarios y toca temas contingentes, que dan mucho que pensar.

 

Información General

Dramaturgia: Gala Fernández Fresárd

Dirección general y musical: Gala Fernández

Actores: Renato Jofré, Alejandra Iturriaga, Gala Fernández, Patrizio Gecele, Mario Avillo, Jorge Jofré.

Músicos: Tomás Moreno, Antonio Parraguez

Composición musical: Música-Teatro Veleta

Asesoría Mapudungun: Clara Antinao V.

Diseño Sonido: Ricardo Pacheco

Diseño Integral: Carola Sandoval.

Gráfica e Ilustración: Pablo de la Fuente

Producción general: Beatriz Jofré

 

Teatro Mori Parque Arauco

Horarios: Domingo a las 12:00 horas, desde el 7 al 28 de Mayo.

Valores: $6.000 general y $3.500 niños

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

 

 

 

 

 

Se abren cupos para curso de pre-ballet “Introducción a la danza” en Teatro Mori

25 Enero 2017 | Noticias |Teatro Mori Bellavista |Teatro Mori Parque Arauco | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

BALLET 2017 standar

Como parte de sus actividades de extensión, Centro Mori inicia a partir del 1 de abril de 2017 el programa “Introducción a la danza”, conformado por dos cursos de ballet para niñas y niños, entre los 3 y los 10 años, que serán dictados por la reconocida profesora y bailarina Loreto Reátegui.

Las clases se llevarán a cabo en Teatro Mori Parque Arauco. Las inscripciones se encuentran abiertas a partir del 25 de enero.

El programa “Introducción a la danza” explora  la espontaneidad y naturalidad del niño, entregándoles las herramientas necesarias para descubrir el libre movimiento y la expresión corporal. Por medio del juego, se buscará desarrollar el trabajo grupal como también desarrollar habilidades espaciales, rítmicas y técnicas.  A su vez, se estimulará la imaginación y el desarrollo de la personalidad del alumno, a través de dinámicas,  cantos y pequeñas historietas.