Noticias

“Ronda por la ciudad del río”: la obra familiar que encantó a grandes y chicos vuelve a Mori Plaza Vespucio

11 Agosto 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • Tras su reciente y aplaudido estreno en Famfest 2017, la compañía Terko Teatro vuelve a Mori Plaza Vespucio con su montaje familiar “Ronda por la ciudad del río”.
  • Una puesta en escena de gran envergadura y música en vivo, donde el público podrá disfrutar de una experiencia visual desde todos los ámbitos del teatro.
  • Serán sólo 4 funciones desde el 19 de agosto al 9 de septiembre, todos los sábados a las 17:00 hrs.

Un montaje familiar agudo y dinámico, con música en vivo y una maquinaria escénica que sorprenderá al espectador y lo acercará al oficio teatral desde todas sus formas y roles es lo que trae “Ronda por la ciudad del río”, de Terko Teatro, obra que se acaba de estrenar durante la décima versión del Festival internacional de Teatro Familiar FAMFEST 2017 con muy buenas críticas y recepción de parte del público. “Este es un texto muy social, con una puesta en escena de gran envergadura y complejidad que permite que el público pueda disfrutar de una experiencia visual desde todos los ámbitos del teatro”, cuenta Nelson Álvarez, director de la compañía.

Todo comienza cuando el pequeño Bartolomeo, un perspicaz niño de 8 años que vive en un pueblo al sur de su país, es llevado por sus padres en un viaje exprés a la gran capital. Ahí conoce a dos niños de la calle, que viven bajo un puente, con quienes comienza a vivir una experiencia que cambiará su vida para siempre.

La obra nos lleva a lo más profundo de la mente de su protagonista, su historia, y nos invita a comprender juntos la manera en que los niños de hoy pueden ver su entorno. Un espectáculo para espacios no convencionales que a través de las imágenes y la performance actoral invita al público a un inédito viaje teatral.

La compañía Terko Teatro ha realizado un incensaste trabajo desde 2013, con énfasis en la creación de obras de teatro para niños y niñas, investigando en un teatro contingente, de dramaturgia inédita y con una propuesta escénica en la que el actor cumple gran parte de los roles u oficios teatrales: tramoyas, director de escena, iluminador, etc. “Nuestras obras develan la magia del teatro y esto se muestra sobre el escenario de tal modo que se crea la otra magia, la que ocurre cuando el público descubre y entiende el teatro por dentro”, agrega el director.

Este es el tercer montaje de la compañía, luego de “Isadora y un loco sueño de Navidad” (2014) y “Viajeros, una histérica historia de una país llamado Chile” (2015), esta segunda obra financiada por FONDART de Circulación 2016 para realizar una gira por diversas comunas rurales de la Región Metropolitana llegando a más de 5.000 espectadores, además de otras itinerancias en regiones.

“Ronda por la ciudad del río” en Teatro Mori Plaza Vespucio

Autor y dirección: Nelson Álvarez Rebolledo

Compañía: Terko Teatro

Elenco: Claudia Bravo, Cristóbal Garay, Tamara Zapata, Luis Narvaez y Francisco Varela

Música original: Francisco Pinilla y Sergio Cisternas

Producción: Gabriela Bravo

Duración: 50 minutos

Desde: 5 años

Temporada: Desde el 19 de agosto al 9 de septiembre

Funciones: Sábado 17:00 hrs

Valores: $4.000 general y $2.500 niños y estudiantes.

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas