Teatro Mori Vitacura

Filipa y las estrellas danzantes

12 Octubre 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Un montaje pedagógico e interactivo que ocurre en un mundo de magia y fantasía hecho con materiales reciclados. Se trata de una joven que no se siente a gusto con su vida por haber abandonado sus sueños que creía imposibles de realizar. Tratando de superar sus miedos, conoce a increíbles personajes que la ayudan a encontrar sus verdaderos deseos y confiar en sus capacidades para poder vencer sus propias opresiones. De esta manera comienza un camino de autoconocimiento, reconociendo su identidad personal y fortaleciendo su autoestima.

 

Autor y dirección: Fabiola Machado

Asistente de dirección: Consuelo Pertuzé

Compañía: Las Primas

Elenco: Rodrigo Ríos, Consuelo Pertuzé, Catalina González, Sol De Caso y Antonia Álvarez

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: Desde 5 años

Temporada: Desde el 4 a 26 de noviembre

Horario: sábado y domingo 17:00 hrs

Valores: $6.000 general y $3.500 niños y estudiantes

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

30% Vecinos de Vitacura

*Una vez comenzada la función se prohíbe el ingreso a la sala y no existe revalidación de las entradas.

 

Mimi und Brumm (Alemania)

10 Octubre 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

En una silla hay un enorme libro con hilos dorados. En el suelo están repartidas pequeñas figuras: sonrisas extendidas, una túnica roja con puntos blancos, tizas de colores. Una mujer saluda a cada niño y pregunta si desea una figura de oro pequeña o un copo de nieve si así lo desea. Enciende una vela milagrosa, se sienta en la silla, toma el libro y empieza la aventura.

Myriam Cardozo y las golondrinas del monte (Argentina)

10 Octubre 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Una obra-recital que revive el típico festival folclórico de pueblo: música en vivo, vino en pingüino, sorteos, soda de sifón, panchos, gaseosa de segundas marcas y más vino. Es un Cosquín de bajo presupuesto donde, entre canciones, risas y comida, los personajes van descomponiendo las desventuras de sus vidas y narrando sus hilarantes historias.

El jardín del emperador (Brasil)

10 Octubre 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

La obra cuenta la historia de un emperador que elige a su sucesor a través de las plantas que tanto aprecia. La escena se compone de varios tipos de hierbas y plantas medicinales, las que juegan un papel principal, haciendo del espectáculo un viaje sensorial de sabores y texturas donde se van repitiendo los ciclos: brotes de semillas, flores y frutos, mueren y se regeneran. De esta manera, acercar la naturaleza y sus procesos vitales a los niños de las grandes áreas urbanas, que lo presencian muchas veces sin darse cuenta, reviviendo además el aprendizaje sobre el cultivo.

Al final del espectáculo, los niños están invitados a visitar el jardín del emperador, a tocar y oler las plantas, alimentadas por la historia de fantasía. Después el emperador ofrece una semilla a cada niño para que pueda cultivarla en su propio jardín.

El Principito

27 Julio 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

 

Se trata de un hombre pequeñito, no es un niño ni tampoco un adulto. Vive en su propio planeta, el Asteroide B612 y dando vueltas por el universo llega de casualidad a la Tierra, donde se encuentra en el desierto con un aviador cuyo avión se ha estrellado.

 

En medio de la urgencia del piloto, que intenta reparar su nave y necesita ayuda, El Principito aparecerá pidiendo que le dibuje un cordero. Y no desistirá hasta no estar conforme con el dibujo del aviador. Cuando ya tiene su cordero, empieza a contarle al aviador su vida y su viaje por diferentes planetas en donde ha conocido a distintos personajes que son partes del mundo de los adultos: un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo, hasta que llega a la Tierra…

Acuarela, cantando un viaje por Chile

11 Mayo 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

standar Acuarela

 

“Acuarela cantando un viaje por Chile” de Acuarela incluye 14 canciones inéditas, cuyas temáticas están basadas en distintas regiones de Chile. Canciones como El volcán, Jaime el queltehue, El salar, La Araucaria, La leyenda del girasol, Maya la llama, Carolina la tonina, entre otras, los niños se sumergen en los contrastantes paisajes y ritmos de las  diferentes zonas de Chile, pero con el sello musical propio de Acuarela. De esta manera los pequeños auditores podrán involucrarse en forma lúdica y participativa, a cantar, percutir y bailar, para despertar su imaginación y su creatividad.

TEMPORADAS ANTERIORES

10 Marzo 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

El collar de las momias

26 Septiembre 2016 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

collar-de-las-momias-2016-standar

 

Esta obra familiar relata las aventuras de Lila y Miguel, quienes al encontrar un mágico collar perteneciente a la cultura Chinchorro, se transportan diez mil años al pasado. Ahí conocen a tres hermanas y un Yatiri de esta civilización y aprenden acerca de sus rituales de momificación, que se remontan hasta tres mil años antes que las egipcias, siendo éstas las momias más antiguas del mundo.

En el pasado, el collar que los transporta se rompe, por lo que deberán acudir al Yatiri del pueblo para regresar a casa. Tras participar en una momificación, el chamán decide ayudarlos, pero al volver llegan a un excéntrico futuro liderado por animales, reflejando nuestro mundo materialista. Es así como necesitarán de la unión y amistad para volver el mundo a la normalidad.

Buenas noches Kipi

25 Julio 2016 | Teatro Mori Vitacura | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

buenas noches kipi standar

Kipi es un Erizo de tierra que debe preparase para hibernar, pero con el paso del tiempo descubre que sufre de insomnio. Sus amigos oveja, colibrí, abeja y rana le ayudarán a lograr su objetivo.

La amistad y comunicación son valores que destaca esta obra a través de distintos estilos de danza como el flamenco y tango.

Hadas

26 Abril 2016 | Teatro Mori Vitacura | 4 comentarios | Compartir Bookmark and Share

hadas anterior standar

El hada Laia tiene una misión que le fue encomendada por la madre naturaleza: devolver la fe a un ser humano para que vuelva a creer en la magia. La oportunidad perfecta se presenta cuando conoce a una topógrafa que planea cortar los árboles del bosque para construir una carretera. Entonces, Laia hace todos los esfuerzos posibles para que la profesional pueda verla y recuerde su niñez, cuando convivía y respetaba a los seres mágicos que habitan el bosque.

Esa es la historia de “Hadas”, dirigida a un público familiar y para niños desde los 4 años, su elenco está conformado por Mary Burrows, Francisca Méndez Thayer y Mar Román, que con sólo 11 años protagoniza la historia al encarnar a Laia.

La atractiva puesta en escena cuenta con música que fue creada especialmente por Leo Yáñez,  uno  de  los  fundadores  de  Pezpájaro.  Las  canciones  están  inspiradas  en  la  cultura  mapuche  y  la escenografía recrea un bosque de araucarias del sur del país. “Hadas mezcla dos mundos: el mágico de los seres de luz del bosque y el de la vida cotidiana. El encuentro de ambos es posible cuando el adulto es capaz de volver a la pureza de la niñez y volver a ver a los seres que lo acompañaron en sus días de infancia”.